miércoles, 3 de noviembre de 2010

TÓPICO | Ojos que no ven, corazones que no sienten

Ya todo esto es moneda corriente, quien lo diria no?
Mi primer tema. Antes que nada... HOLA! ES MI PRIMER TEMA!...
Quisiera llegar a ustedes con un poco de polito-socio-economi-psicologia pero no me serviria de mucho ya que no hay tantos jovenes interesados en este tipo de cuestiones y ESE es mi tema, ese problema de ignorancia, no tan grave (algunos casos reservados) pero que creo que afecta muchisimo a los ciudadanos jovenes de nuestro querido y hermoso mundo de hoy.
Tienen un futuro perdido dirian algunos viejitos que se juntan a tomar mate en la plaza, y por eso estan tan solos, por ser tan ignorantes como su comentario sin razon, yo diria que individualmente cada persona en si tiene sus defectos obviamente, pero cubiertos con una espeza capa de virtudes! Alguien siempre es bueno en algo no lo creen?, No creen que ese gordito adicto a las PC, que no era bueno en deportes siempre fue un Bueno-para-nada o si? Capaz que ese gordito, humillado por su propio pasado, remendo su futuro y ahora es la envidia de todos sus compañeritos? (sisi, ese en algun tiempo fue mi sueño)... Bueno crean algo, todos tenemos virtudes que sin embargo capaz que nunca nos damos cuenta finalmente cuales son...
Otro de mis puntos de vista sociologicos de hoy puede ser que tanto la libre exprecion de los jovenes y el aumento consecutivo de salto de etapas que hay en los chicos mas chicos es un problema a futuro muy grande. O que? me van a decir que se imaginan una nena de 12 años embarazada por propia eleccion? No? bueno, yo diria que no es necesario imaginarselo... Y no me vengan con esas boludeces de la pobreza, la marginacion, etc. Porque yo tampoco fui rico y sin embargo no voy a andar por la calle premiando a cada mujer que se me cruze... ¬¬
No, dejen de hecharle la culpa a eso, porque no existe gente tan ignorante en este mundo "moderno" que no sepa qeu tiene que ponerse un forro, no digo para enfermedades de transmision sexual, sino minimamente para prevenir embarazos no deseados... Digo yo, no es algo obvio? Logica natural diria yo... No pido que sean todos los jovenes unos doctores, cientificos ni nada por el estilo... Solo que tengan un poco de conciencia, porque la gente, como siempre, se termina marginando sola... Ese es el deficit de marginacion que toman Ellos... Su minima y propia ignorancia... Todos somos ignorantes, nadie sabe todo, pero dejenle lugar a la razon por una vez en sus vidas y dejense de joder con cosas que perjudican vidas, y el futuro de esas personas que van o que estan por venir...
Todo lo que van a ver, es todo plata, no es que diga que exista el capitalizmo.. nah, eso es solo un invento para hacer creer a la gente que es "dueña" de algo... Dueña? Dueño es tener que pagar impuestos a un estado que no debuelve nada? Ja!
Un pueblo que puede tomar riendas sueltas a su suerte? Anarquismo? Eso es el oscuro pensamiento que no saben que tienen todos? Todos somos anarquistas dentro de lo que se puede porque todos tenemos una desicion propia, contraria a la de cualquiera, incluyendo la de cuelquier lider, independientemente de que lo sigamos o no, todos tenemos un espiritu libre que sabemos conllevar, pero a ese espiritu libre, tambien hay que liberarlo y saber darle las alas para volar sin que nadie te lo baje de un piedrazo... Somos artifices y complices de nuestro propio destino, si lo llevamos bien, y no nos dejamos llevar POR NADIE... (Leyeron bien, POR NADIE!) y guiamos nuestro camino, vamos a tener una vida plena y por fin, despues de tanto ocio y tanto trabajo (ironias de la vida) vamos ver como termina una vida plena, llena de esfuerzos pero que sin embargo, valieron toda la pena...
Asi me despido con mi primera publicacion en algo llamado Blog ...

1 comentario:

  1. bastante interesantes tus puntos de vista, me llama demasiado la atencion que dices "que afecta muchisimo a los ciudadanos jovenes de nuestro querido y hermoso mundo de hoy.", significa que no solo te interesas por la situacion de tu país, si no por la situación de todos, la vdd estoy muy de acuerdo contigo, la pobreza no tiene mucho que ver con los embarazos prematuros, pero aun asi creo que no existe una cultura sobre lo que el condon puede hacer. En mi caso estoy en una escuela católica, simplemente es imposible informarte por las buenas sobre el condon pues lo primero que te dicen es " es un plastico poroso que no te protege de nada, para eso esta el matrimono blablabla" está bien que quieras tener un matrimonio, pero esto no te impide que te puedas proteger de un embarazo o de una enfermedad de transmision sexual, porque seamos sinceros, por muy tu esposo que sea de igual manera puede estar contagiado por alguna enfermedad venerea. Si puede ser algo muy obvio para ti, para mi y para mucha gente, pero depende demasiado del contexto en el que te hayas criado, en mi opinion hace falta informacion. Otra cosa, no solo hay que estar informados, hay que tener un CRITERIO, no conformarte y saber cuando las cosas estan mal o bien, saber juzgar y tener argumentos con los cuales sustentar dicho juicio, la mayoría de los jovenes no tienen un criterio, simplemente no les interesa meterse en cosas como la política cuando pueden estar a todo dar enterarse de la situacion que estamos viviendo día a día. Muy padre tu primer publicación, me han agradado los textos que he leido, xD asi es ya empezé de chismosa, jejeje >_<" pero bueno.... el punto es que me gusta tu manera de redactar, sigue escribiendo pues tu blog esta con madre.
    PD: tambien soy piscis, soy del 16 de marzo n_n
    suerte con tus publicaciones, un saludo.
    Dení

    ResponderEliminar